Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participación en las IV Jornadas de Estudios Doctorales en Comunicación

Esta mañana han comenzado las IV Jornadas de Estudios Doctorales, desarrolladas en el marco del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Entre hoy y mañana la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada será un lugar de reflexión, análisis e investigación en el que abordar las perspectivas actuales en el campo de la comunicación. Medialab UGR es uno de los organizadores de las Jornadas en nuestra Universidad.

En mi caso he tenido oportunidad de participar en el Panel de Expertos titulado «Problemas metodológicos en una tesis doctoral», junto Carmen Espejo (Universidad de Sevilla), María-Dolores Guzmán (Universidad de Huelva) y Víctor Marí (Universidad de Cádiz).

inauguracio?n jornadas Comunicacio?n 2017

 

Mis planteamientos han girado en torno a tres líneas:

  1. De qué manera realizar la transición entre grado y el doctorado, qué diferencias existen entre ambas etapas y de qué manera el Design Thinking puede ofrecer una respuesta a estos retos.
  2. Cuál es el papel que puede desempeñar la construcción de la identidad digital del investigador desde el doctorado en un enfoque de Digital Scholarship.
  3. La importancia de disponer de un relato propio emocional en la superación del reto de convertirse en doctor y posteriormente acreditarse en los diversos niveles académicos para aquellos que desean continuar con una carrera académica.

La comunicación es un eje central a nuestro trabajo en Medialab UGR y, de forma global, un enfoque transversal que es clave para entender los fenómenos sociales en un entorno de sociedad digital hiperconectada. Os animo a participar en algunas de las sesiones. Durante el primer día se está desarrollando un análisis teórico de diversas metodologías de investigación, con particular énfasis en los retos y dificultades asociados a la elaboración de una tesis doctoral. En la tarde se darán a conocer las líneas de trabajo desarrolladas en el Programa de Doctorado a través de la experiencia de algunos alumnos. Mañana viernes las sesiones se centrarán en las publicaciones científicas, tanto por los cauces tradicionales como en el nuevo entorno web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.