I Congreso Internacional “Territorios Digitales”: “Construyendo unas Ciencias Sociales y Humanidades Digitales”

Mañana comenzamos el I Congreso Internacional “Territorios Digitales” organizado en la Universidad de Granada por Medialab UGR y por el proyecto Knowmetrics (financiado por la Fundación BBVA). El lema del Congreso es “Construyendo unas Ciencias Sociales y Humanidades Digitales” y con él perseguimos favorecer tanto la discusión académica como no académica en torno a la transformación digital de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Hemos diseñado esta propuesta con una clara concepción abierta, de modo que cualquier persona que lo desee puede asistir libremente a las diversas sesiones del congreso, e inclusiva, a la hora de valorar temáticas y enfoques. Territorios Digitales pretende ser un lugar de encuentro para fomentar la interdisciplinariedad y el diálogo entre diversas áreas y colectivos que trabajen o se interesen por el impacto de la tecnología en la sociedad. De este modo queremos promover las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales en la comunidad universitaria granadina y en general en el entorno español y latinoamericano.

El Congreso cuenta con 4 formatos distintos de sesiones:

  1. Ideas de proyectos: este tipo de presentación busca la creación de redes entre los asistentes, generar colaboraciones y obtener retroalimentación sobre los proyectos.

  2. Comunicación de resultados: la comunicación incluye la presentación de resultados de investigación.

  3. Mesas redondas: las mesas permitirán debatir los posicionamientos sobre temas determinados, diálogos críticos, etc.

  4. Talleres prácticos: los talleres permiten mostrar una técnica, metodología o cualquier otra cuestión práctica.

Os animamos a que consultéis el programa o lo descarguéis a través de las siguientes apps (App Store y Google Play).

A partir de los enlaces que podréis encontrar en el programa se pueden consultar los resúmenes de las diversas aportaciones presentadas y también un póster resumen para cada una de ellas.

Ha sido una gran aventura organizar este Congreso, que ha sido posible gracias el fantástico equipo de Medialab UGR.

programa territorios digitales

Deja un comentario