Seminario “La innovación social orientada al Bien Común: Laboratorios Ciudadanos” en Sevilla

El viernes 16 de junio se celebra en la Universidad de Sevilla el seminario titulado “La innovación social orientada al Bien Común: Laboratorios Ciudadanos”; un encuentro que gira en torno a la pregunta: ¿Cómo activar formas de colaboración y de innovación social orientadas al Bien Común, entre sociedad civil, movimientos sociales, universidad, empresas y administraciones públicas?

Agradezco a las organizadoras, Charo Gómez y Carmen Rodríguez, profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, la invitación para impartir la conferencia titulada “La construcción de iniciativas de innovación ciudadana. Tres casos: Medialab UGR, LabIN Granada y Andalabs”, donde intentaré desgranar los orígenes, concepción, valores y proyectos generados alrededor de Medialab UGR; así como dos iniciativas que se proyectan completamente fuera del entorno universitario, LabINn Granada – Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada, y Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía.

 

Incluyo a continuación el programa completo que se celebra en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA

  • 9:30-10:00 “La innovación social orientada al bien común en el marco de la nueva economía” (Charo Gómez/Carmen Rodríguez, profesoras de la Universidad de Sevilla).
  • 10:00-12:00 “Los laboratorios ciudadanos: características y puesta en funcionamiento” (Antonio Lafuente, director del Laboratorio Procomún de Medialab-Prado).
  • 12:00-12:30 Pausa
  • 12:30- 14:00 “La experiencia del Fab lab de Sevilla en investigación e innovación ciudadana” (José Pérez de Lama, profesor de la Universidad de Sevilla).
  • 16:00-18:00 “La construcción de iniciativas de innovación ciudadana. Tres casos: Medialab UGR, Labin Granada y Andalabs” (Esteban Romero, director de Medialab UGR).
  • 18:00- 20:00 Taller “Diseño de la hoja de ruta para impulsar un laboratorio ciudadano en el municipio de Sevilla” dinamizado por Santiago Fernández Pascual, consultor en Haz Consulting.

Deja un comentario