Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad de Granada es la segunda universidad española según el ranking de Shanghai ARWU 2017

La Universidad de Granada (puntuación de 16,15) es la 2ª universidad de España en ranking Shanghai #ARWU (edición 2017) solo detrás de la Universidad de Barcelona (18,15). El listado que ofrece el ranking está ordenado alfabéticamente dentro de su rango, de ahí que en algunos medios (El País, Ideal) se indique que es tercera. El hecho es que para el ranking está en el grupo de cabeza en nuestro país junto con Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra.

Lo importante es que se consolida en la franja de las 201-300 principales universidades del mundo. Un gran logro para una universidad fuera de los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. Es la única universidad andaluza entra las 500 primeras del mundo.
Para todos aquellos que solo miren nuestra posición relativa entre las 500 primeras universidades del mundo, recordarles que esas 500 son solo la punta del iceberg. Hay aproximadamente 17.000 universidades en el mundo. Esto significa estar muy por encima del 2% de las mejores del mundo.Todo esto se consigue teniendo en cuenta la desastrosa política científica de nuestro país, especialmente en la última década, la falta de financiación pública y privada y los desequilibrios y necesidad de reforma del sistema universitario.

Orgullo de nuestra ciudad y de Andalucía. Con una gran capacidad de crecimiento y de ser motor de nuestra ciudad y provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.