Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participación en el III Congreso de Humanidades Digitales Hispánicas en Málaga

Estos días se celebra en Málaga el III Congreso Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas, organizado por el grupo liderado por la profesora Nuria Ortega. En esta ocasión el Congreso centra la atención en este papel crucial desempeñado por las Humanidades Digitales, alineando tres dimensiones fundamentales: sociedades, políticas y saberes. La pregunta que intenta abordar es:

¿de qué manera las Humanidades Digitales están contribuyendo –o pueden contribuir- a la transformación de estas dimensiones en los distintos contextos territoriales y culturales en los que se desarrollan?

Al igual que en la primera edición en la Coruña y la segunda en Madrid, tengo oportunidad de participar; en este caso, presentando las siguientes contribuciones:

  • Comunicación: Una aproximacio?n al perfil de los humanistas digitales en Espan?a, por Luis Arboledas Le?rida y Esteban Romero Fri?as.
  • Participación en el panel «Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur: presentacio?n del sello CSHDsur», junto con Amelia Sanz Cabrerizo, Domenico Fiormonte, Manuel Portela, Ernesto Priani, Nuria Rodri?guez Ortega y Manuel Salamanca Lo?pez.
  • Presentación en DataBeers Málaga: Medialab UGR – datos abiertos para el desarrollo de proyectos. Casos: Livemetrics y LabIN Granada.
  • Póster: Taxonomi?a de artefactos asociados a Humanidades Digitales, por Esteban Romero Fri?as y Luis Arboledas Le?rida.

A continuación incluyo el póster.

poster congreso HDH taxonomia de artefactos digitales - knowmetrics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.