Participación en el III Congreso de Humanidades Digitales Hispánicas en Málaga

Estos días se celebra en Málaga el III Congreso Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas, organizado por el grupo liderado por la profesora Nuria Ortega. En esta ocasión el Congreso centra la atención en este papel crucial desempeñado por las Humanidades Digitales, alineando tres dimensiones fundamentales: sociedades, políticas y saberes. La pregunta que intenta abordar es:

¿de qué manera las Humanidades Digitales están contribuyendo –o pueden contribuir- a la transformación de estas dimensiones en los distintos contextos territoriales y culturales en los que se desarrollan?

Al igual que en la primera edición en la Coruña y la segunda en Madrid, tengo oportunidad de participar; en este caso, presentando las siguientes contribuciones:

  • Comunicación: Una aproximación al perfil de los humanistas digitales en España, por Luis Arboledas Lérida y Esteban Romero Frías.
  • Participación en el panel “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales del Sur: presentación del sello CSHDsur”, junto con  Amelia Sanz Cabrerizo, Domenico Fiormonte, Manuel Portela, Ernesto Priani, Nuria Rodríguez Ortega y Manuel Salamanca López.
  • Presentación en DataBeers Málaga: Medialab UGR – datos abiertos para el desarrollo de proyectos. Casos: Livemetrics y LabIN Granada.
  • PósterTaxonomía de artefactos asociados a Humanidades Digitales, por Esteban Romero Frías y Luis Arboledas Lérida.

A continuación incluyo el póster.

poster congreso HDH taxonomia de artefactos digitales - knowmetrics

Deja un comentario