Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La vida en digital» en la Semana de la Ciencia de Madrid

El próximo martes 7 de noviembre de 2017 a las 19 horas se celebra en Medialab Prado (calle de la Alameda, 15) una conversación pública y coral bajo el lema «La vida en digital», en el marco de la Semana de la Ciencia. El profesor Antonio Rodríguez de las Heras (@ARdelasH ) es el promotor de la misma. Le agradezco que haya contado conmigo para compartir escenario junto con el propio Antonio y las siguientes personas:

El nombre de la conversación «La vida en digital» responde a la columna que Antonio Rodríguez de las Heras mantiene en la sección Retina de El País, un espacio de reflexión lúcida y reveladora sobre las transformaciones sociales provocadas por la tecnología. Como el mismo describe:

La vida en digital es un escenario imaginado que sirva para la reflexión, no es una predicción. Por él se mueven los alefitas, seres protéticos, en conexión continua con el Aleph digital, pues la Red es una fenomenal contracción del espacio y del tiempo, como el Aleph borgiano, y no una malla.

 

 

El acto, abierto a todos los interesados en la temática, se concibe como una conversación en público y con el público sobre las múltiples implicaciones que las tecnologías tienen en nuestra vida y en nuestra sociedad, como individuos y como miembros de colectivos y comunidades.

Foto de portada: Cane farmers reading newspapers, Tully, ca. 1929, State Library of Queensland, en https://flic.kr/p/bhG1MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.