I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública

El municipio de Adeje, en Tenerife, acoge el próximo 7 de junio I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública. La iniciativa tratará de poner en común las diferentes opciones de GobLabs o Policy Labs (en terminología empleada por la Unión Europea) y potenciar la comunicación entre los espacios de experimentación e innovación pública que han surgido de manera creciente en el ámbito público a nivel internacional durante los últimos años. El Encuentro está organizado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y NovaGob.Lab.

El evento tendrá lugar en la Factoría de Innovación Turística de Adeje desde las 9 hasta las 17 horas.

A mitad de la mañana participaremos desde Medialab UGR junto con otros laboratorios emergentes en España, como son el Laboratorio de Gobierno de Aragón (LAAAB) o el Laboratorio de Innovación Social sobre Envejecimiento de la Universidad de La Laguna.

La jornada arrancará con una conferencia que dará a conocer el caso de éxito del Laboratorio de Gobierno de Chile para seguir con una ronda de charlas cortas a cargo de cinco expertos de diferentes laboratorios de Reino Unido, Brasil o España.

Fotografía titulada “Duque Beach Castle – Costa Adeje” por andy con licencia CC-by en https://flic.kr/p/8jpAZQ

Por la tarde, se llevará a cabo un taller práctico para la creación colectiva de un decálogo para la definición de un Laboratorio de Innovación Pública en el que a la participación presencial se sumarán intervenciones online desde Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México. El encuentro finalizará a las 17 horas, con la puesta en común de las conclusiones obtenidas en el taller.

Deja un comentario