El papel de los Laboratorios de Gobierno. Entrevista a Juan Felipe López Egaña

El pasado 8 de junio tuve la oportunidad de entrevistar en Adeje (Tenerife), durante el I Encuentro de laboratorios de gobierno para la innovación pública, a Juan Felipe López Egaña, fundador y director hasta hace solo unos meses del Laboratorio de Gobierno de Chile, promovido por Michelle Bachelet en 2014. Actualmente dirige el proyecto Diseño Público.

La entrevista, realizada para el proyecto Políticas para el cambio, se refiere al papel de los laboratorios de gobierno y su potencial dentro de los partidos políticos.

Los laboratorios de gobierno son laboratorios de innovación en políticas públicas que surgen dentro de la propia Administración Pública, involucrando tanto a responsables políticos como a trabajadores públicos para, en colaboración con la ciudadanía, mejorar la acción de las instituciones. Parten de una lógica institucional y cuentan con el conocimiento experto de los profesionales en las áreas en las que se trabaja. El resultado de su acción es generar políticas que sean aplicables y testables.

Esta presentación muestra más información sobre el proyecto del Laboratorio de Gobierno de Chile.

Deja un comentario