Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de la Red Knowmetrics de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales

Como resultado del proyecto Knowmetrics: evaluación del conocimiento en la sociedad digital, financiado por la Fundación BBVA entre 2016 y 2018, hemos creado la Red Knowmetrics de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, un espacio pionero para conectar a investigadores trabajando con un enfoque digital. Estamos ahora en pleno lanzamiento.

Me gustaría invitarte a que crearas personalmente tu perfil en la red o a que, como indicamos más abajo, nos autorices a generar tu perfil.

¿Qué es la Red Knowmetrics?

Se trata de una red abierta, independiente y gratuita cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo de la comunidad académica en el área de Humanidades Digitales con el fin de potenciar el valor de la investigación a través de medios digitales y fomentar potenciales colaboraciones.

La red combina un enfoque de:

  • publicaciones en revistas y otros soportes tradicionales (información que se podrás cargar automáticamente en caso de que dispongas de un perfil de Google Scholar) y,
  • proyectos y artefactos (recursos) digitales (incluyendo toda la producción digital relacionada con la actividad académica en estas áreas).

Queremos contar contigo desde el primer momento en esta cartografía emergente de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.


¿Cómo formar parte de la Red?

Simplemente abriendo un perfil e incluyendo los datos básicos, aparecerás en el mapa de investigadores e investigadoras.

  1. Te recomendamos que lo hagas por ti mismo/a a través de https://red.knowmetrics.org/registrate/. No te llevará más de 5 minutos. Posteriormente podrás incorporar o actualizar la información que desees para potenciar tu perfil.
  2. También podemos ayudarte a hacerlo.
    • Si nos das tu conformidad mandando un correo a medialab@go.ugr.es, crearemos tu perfil para que aparezcas en el mapa y te enviaremos posteriormente tu usuario y contraseña para que puedas seguir gestionándolo de forma autónoma.
    • Si además nos facilitas a través de este correo, otra información adicional que te gustaría incluir (a través de algún enlace web con información tuya o adjuntando un CV con información de tus proyectos), también la subiremos por ti, actualizando así tu perfil y haciéndolo más completo.

¿Qué ventajas tiene formar parte de la Red?

Entre otras, podrás:

  • Participar en una convocatoria para un libro sobre el estado de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales que anunciaremos próximamente.
  • Recibir información de convocatorias de diverso tipo en el ámbito de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.
  • Acceder fácilmente a información sobre personas y proyectos que puedan ser de interés para tu trabajo.
  • Formar parte de mapa de la investigación en este campo.

¿Qué puedes hacer con tu usuario de la Red?

  • Modificar cualquier información relativa a tu perfil (incluida la eliminación del mismo). Entre otros datos, te animamos a que incluyas las diversas redes digitales en las que participas, así como el tipo de uso que le das.
  • Añadir nuevos proyectos y/o artefactos (recursos) digitales y vincularlos entre sí.
  • Añadir nuevos miembros a proyectos subidos. Para ello es necesario que tus colaboradores también creen su perfil en la red.
  • Añadir nueva producción científica. Si tienes perfil en Google Scholar, esta se importa automáticamente; sin embargo puedes usar esta opción si quieres añadir otro elemento o si quieres incluir publicaciones y no tienes perfil en Scholar.
  • Crear y participar en comunidades abiertas en la Red.
  • Seguir otros perfiles y explorar potenciales colaboraciones.

Te animamos también a que invites a colaboradores/as y colegas a sumarse a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.