Jornada de presentación del «Laboratorio 717 – Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía»

El miércoles 25 de septiembre a las 9:30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad Pablo de Olavide, presentamos el Laboratorio 717 – Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía.

El Laboratorio 717 (cuyo nombre procede de la propia  Ley 7/2017 de 27 de diciembre de Participación Ciudadana de Andalucía) es una plataforma abierta para el análisis y la exploración de procesos participativos generados en toda la comunidad autónoma andaluza. El mapeo de experiencias realizado en esta plataforma web pretende ayudar al desarrollo y aplicación de esta ley en todo el territorio andaluz.

El Lab 717 es un proyecto que hemos desarrollado en Medialab UGR, perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. En esta web pueden encontrarse múltiples procesos de participación ciudadana celebrados en Andalucía, así como las metodologías, recursos y agentes que han participado en ellos.

Durante la jornada, además de la presentación del Laboratorio, se mostrarán distintas experiencias de participación y se hablará sobre la adaptación de los Reglamentos de las Entidades Locales a la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía.

Se trata de una iniciativa de especial interés para todas las personas que desempeñan un papel en la participación ciudadana en Andalucía y en especial para quienes ostentan la responsabilidad política de estas áreas en municipios y diputaciones, así como el personal técnico asociado a dichas áreas. También todas aquellas asociaciones, empresas, movimientos, universidades y otras organizaciones en general con un interés en la participación ciudadana.

Para participar es preciso inscribirse en el siguiente formulario.

Programa

9:30 – 10:00

Bienvenida y recepción de las personas asistentes

10:00 – 11:00

  Presentación institucional de la Jornada

Dña. Lourdes Ballesteros García, Secretaria General de Políticas Sociales y Conciliación.
Dña. Nuria Gómez Álvarez, Secretaria General de Regeneración, Racionalización y Transparencia de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
D. Joaquín José López-Sidro Gil, Director General de Administración Local.
D. Esteban Romero Frías, Director de Medialab Universidad de Granada.

11:00 – 11:45

Presentación técnica del Laboratorio 717

a cargo de Esteban Romero Frías,  Director de Medialab UGR

11:45 – 12:15

 Pausa

12:15 – 13:15

 Mesa de experiencias de procesos de participación ciudadana en Andalucía

 13:15 – 13:45

Adaptación a los Reglamentos de las Entidades Locales

a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

13:45 – 14:00

 Conclusiones y cierre de la jornada

Deja un comentario