Nuevo cargo de gestión: Director de Participación e Innovación Social de la Universidad de Granada

Iniciamos un nuevo curso académico con nuevas funciones en la Universidad de Granada. Si bien es algo que conocíamos desde julio, hoy me han comunicado formalmente el nombramiento como Director de Participación e Innovación Social dentro del nuevo Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación.

Se trata de una responsabilidad que permite potenciar algunas de las líneas de trabajo más potentes que hemos desarrollado en estos últimos años en Medialab UGR.

La idea es fortalecer la innovación social en la Universidad en conexión con la instituciones públicas de manera que desarrollemos un modelo de transferencia múltiple de conocimiento con el sector público. Esto pretende conectar con mayor fuerza las acciones de la UGR con la sociedad desde una óptica de transformación, así como potenciar aún más el impacto positivo del conocimiento que generamos sobre las políticas públicas, de la mano de la participación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en su conjunto.

Trabajaremos también en el fomento de la participación en la Universidad, proporcionando apoyo en el diseño de acciones a las diversas unidades. Asimismo, proporcionaremos ayuda y metodologías para desarrollar proyectos internos de transformación e innovación, en línea con los laboratorio de gobierno que tanto tiempo llevamos analizando y experimentando.

Medialab UGR verá reforzado sus líneas de trabajo, dependiendo de esta Dirección, de la cual constituye su principal instrumento.  Será la nave visible de los proyectos que tenemos en marcha, al tiempo que también lo será de la estrategia y las acciones que están por venir.

Seguiremos potenciando nuestra dimensión investigadora y el impulso a las Humanidades Digitales y las Ciencias Sociales Digitales en nuestra universidad de la mano del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, al que nos siguen ligando profundamente los proyectos comunes, las personas y el espacio.

Agradezco personalmente la confianza a nuestra Rectora Pilar Aranda, así como a Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y Transferencia, y a Pedro Mercado, vicerrector de Política Institucional y Planificación. Agradezco también a todo el equipo de Medialab que a lo largo de estos años ha permitido con sus aportaciones consolidar un promotedor proyecto y una comunidad de aprendizaje y conocimiento.

Deja un comentario