Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radio digital como recurso docente para preparar un temario

Esta semana hemos realizado un experimento docente en mis clases de «Management of Digital Identities and Technologies» que desarrollo en IES Abroad Granada. En el curso tenemos un único examen (un 15% de la calificación final), ya que en gran medida la evaluación depende de la redacción de artículos en las páginas web de los estudiantes y en la realización de un proyecto. Con el fin de ayudar a su preparación los he invitado a que elaboren un programa de radio de una hora de duración donde hagan un repaso a los temas más significativos que hemos abordado en el curso. Entre otros:

  • Introduction to digital culture and society.
  • Web 2.0 basics and principles of digital culture.
  • Knowledge management for professionals.
  • Professional 2.0: Social media for professional communication.
  • Strategic Technology Trends.
  • Digital transformation impact on society: education, humanities, work, economy, politics.

Dos estudiantes han actuado de presentadores y conductores del programa mientras que el resto se ha hecho cargo de cada una de las temáticas utilizando diversos recursos para la exposición de los contenidos: entrevistas, debates, exposiciones, etc. Entre otras cuestiones, han abordado diferentes tipos de tecnología y sus aplicaciones en nuestro mundo en constante cambio. Estos temas incluyen una visión histórica de Internet y la Web, la Web 2.0, el entorno personal de aprendizaje, cómo usar las redes sociales como un medio para promocionarse, las tendencias tecnológicas y las aplicaciones de la tecnología en el mundo moderno.

Aquí os dejo el programa. En inglés.
Listen to «IES Abroad – Tech Trends and Applications» on Spreaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.