Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación de Descuadrando en Valencia

El lunes 14 de diciembre 2009 tuve la oportunidad de presentar el proyecto Descuadrando en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia. Desde mi paso por allí como estudiante de doctorado siempre he sentido aquel departamento como mi segunda casa. Entre el aforo que atendió la sesión buenos amigos y grandes académicos, investigadores, docentes y profesionales. La charla dio lugar a intercambio de ideas y experiencias. Entre los asistentes se encontraba una alumna de Master que acudió al seminario tras haber utilizado «Descuadrando», fruto de una búsqueda casual de información en Internet. Estas son las conexiones que justifican esfuerzos de este tipo.

Os dejo la presentación, titulada «Descuadrando.com: Un modelo de enciclopedia abierta para la contabilidad y las finanzas». En ella se aborda, el proyecto y sus principios y conceptos sobre los que está basado:

  • Web 2.0
  • Licencias Creative Commons frente al tradicional Copyright
  • Reflexiones epistemológicas sobre cómo se genera el conocimiento en sistemas como éste.

También se incluyen gráficos de utilización y presencia del proyecto en distintas partes del mundo.

La presentación tiene licencia Creative Commons «Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma», esto es, podéis descargarla, usarla, compartirla siempre bajo la misma licencia y siempre en todo caso reconocer su autoría, es decir, citarla. Tenéis ejemplos de cómo hacerlo en la propia presentación. Contribuid a extender el proyecto, su uso, la generación de conocimiento. Para ello hay que recordar que la publicación de contenido puede hacerse de manera anónima o indicando el autor al objeto de que cualquier cita reconozca a su autor.

A los amigos y compañeros de Valencia, un fuerte abrazo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.