Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminario sobre Web 2.0 en docencia e investigación en Empresariales (UGR)

El viernes 11 de febrero impartiré un seminario en el marco de las acciones de formación fomentadas por el Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Su título es: “El empleo de la Web 2.0 para la educación e investigación universitaria: reflexionando la práctica y experimentando herramientas para el conocimiento«.

Aquí van los datos del mismo:

  • Dirigido a: profesores, alumnos de tercer ciclo, PDI en general y otros interesados.
  • Plazas: 20. Las plazas se ocuparán por orden de inscripción a través del siguiente FORMULARIO WEB
  • Duración del seminario: 3,5 hora
  • Fechas y horario: El seminario tendrá lugar el viernes día 11 de febrero de 9:30 a 13:00 horas
  • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El aula se indicará más adelante por correo electrónico a los inscritos.
  • Requerimientos: No se requiere que los participantes tengan formación previa al respecto. Con el objeto de facilitar la parte práctica del curso se ruega que los asistentes acudan con su propio ordenador portatil al objeto de trabajar con la conexión wifi de la Facultad. Se pide también que aquellos que no dispongan de una cuenta de correo de gmail, abrán una antes del inicio del curso, al objeto de poder emplear algunas herramientas de Google en la parte práctica: gmail.co
  • Contenidos: El curso pretende abordar la Web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis, marcadores sociales, etc.) desde un punto de vista teórico (1ª parte de la mañana), reflexionando sobre su impacto en la sociedad, así como desde una perspectiva práctica (2ª parte), centrándonos en el empleo de Twitter, potente herramienta para la captación y difusión de conocimiento. Además, nos centraremos en un lector de RSS como Google Reader, que nos permitirá estar siempre al tanto de la información relevante en nuestra área.

Tanto si participas como si no, puedes agregarte a la página en Facebook del seminario con el fin de estar al día de otras novedades y noticias de interés.

El seminario irá en la línea del celebrado en Ciencias Políticas semanas atrás, aunque incorporaré importantes modificaciones. Además, el próximo 15 de febrero, martes, celebraremos otra jornada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Iré contando más conforme se acerquen las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.