Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participación en el Seminario EC3 sobre webmetría y evaluación de la actividad científica

Esta semana se celebra la III edición del seminario EC3, un encuentro bienal que pretende mostrar las tendencias más recientes en la investigación sobre bibliometría y evaluación de la ciencia, a la vez que presentar el trabajo más reciente del grupo EC3.

En esta edición el seminario cuenta con tres ejes temáticos diferenciados: rankings de universidades, indicadores y metodología cibermétrica, y evaluación en Ciencias Sociales y Humanas. El principal invitado es Mike Thelwall, un brillante investigador en los estudios de Internet aplicados a las ciencias sociales. Con él tuve la oportunidad de realizar una estancia de investigación el último trimestre de 2009, visitando el Statistical Cybermetrics Research Group que dirige en la Universidad de Wolverhampton. Participarán también otros expertos como Isidro Aguillo, José Luis Ortega, Elea Giménez-Toledo, David Minguillo y varios de los miembros de EC3. Yo participaré el jueves en la mesa redonda «La Webmetría y la medición de la actividad científica» junto a Mike Thelwall, presentando el paper «European Political Trends Viewed Through Patterns of Web Linking» publicado en 2010 en JASIST.

El encuentro se celebra en la Facultad de Comunicación y Documentación los próximos 16 y 17 de marzo. Más información sobre el mismo en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.