Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La semana en que me convertí en Profesor Contratado Doctor

El pasado pasado miércoles 25 de mayo de 2011 representó un importante día en mi vida. Era el día en que me presentaba ante el tribunal para la obtención de una Plaza de Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Granada. Se trata de un contrato, que si bien es de carácter laboral (no funcionario), es permanente y en gran medida equivalente en condiciones al de Profesor Titular, objetivo que ya queda más cerca. Este logro representa el poder disfrutar de una estabilidad, difícil de conseguir en nuestros días, para planificar y continuar creciendo en mi carrera académica. De alguna manera representa el mejor reconocimiento al duro trabajo de los últimos años.

Al concurso público de la plaza únicamente me presenté yo como candidato, por lo que el acto, una vez valorados los méritos positivamente por el tribunal, fue de gran emotividad. En el mismo, estuve acompañado por algunos compañeros y por mi familia y algunos amigos. Posteriormente, fuimos a almorzar al restaurante Tartessos, en el edificio pantalla del museo Memoria de Andalucía.

Por la noche, disfrutamos de un paseo por el Sacromonte y de una plácida noche en el Albaycín, acompañando a Gregorio Labatut, profesor de la Universidad de Valencia que formaba parte del tribunal.

La semana continuó siendo intensa. El jueves participé en las octavas jornadas de Blogs y Medios de Granada, donde presenté el proyecto del Grupo de aprendizaje e investigación en Internet de la Universidad de Granada (GrinUGR), acogido con gran interés y curiosidad por parte de los asistentes. El viernes tuvimos la segunda reunión del GrinUGR, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por la noche, tuve oportunidad de celebrar la plaza conseguida con los compañeros y compañeras de la Universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.