Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desarrollo de GrinUGR

Durante las últimas semanas, me prodigo menos por el blog de lo que debería. No se debe precisamente a un descenso en la actividad de generación de contenidos sino a que dichos esfuerzos se han desviado hacia otras plataformas. En concreto me estoy refiriendo al proyecto del Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet de la Universidad de Granada, que puse en marcha hace algo más de un mes. En este tiempo el esfuerzo ha sido intenso con el objetivo de generar la suficiente masa crítica para comenzar a caminar. Parece que los objetivos por el momento se están consiguiendo. De momento contamos con más de 180 participantes, incluyendo profesores e investigadores de la UGR, alumnos, personal de administración y servicios, y profesionales de fuera de nuestra universidad.

Por el momento se han celebrado dos reuniones. Una primera de bienvenida que contó con más de 60 asistentes y una segunda, donde trabajamos los wikis y el papel de las redes sociales en el 15M, con unas 30 personas. La tercera reunión está programada para este próximo viernes 10 de junio, con un programa muy completo, intenso y variado:

  1. Presentación a cargo del investigador Edgar Gómez: “De la Cultura Kodak a la Cultura Flickr: Prácticas de fotografía digital en la vida cotidiana.”
  2. Empleo de los blogs para docencia y, en general, para la gestión del conocimiento.
  3. Movimientos sociales en red: el 15M y su impacto en la Universidad.
  4. Otras cuestiones, sugerencias, ronda final de participación.

 


 

A la salida de la misma, intentaremos desarrollar un encuentro más informal, una TwittUGR que permita desvirtualizar a muchos de los que seguimos en las redes pero a los que no conocemos personalmente.

Estas son las redes con las que contamos para el proyecto. Os invito a seguir las actividades del GrinUGR y a participar en ellas si lo consideráis de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.