Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos nuevos proyectos de innovación docente 2.0

Hoy se ha conocido la resolución del Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Granada. Viene con buenas noticias. La concesión de dos proyectos de innovación docente que se basan en el empleo de social media para el aprendizaje y la gestión universitaria. Los proyectos son:

  • El desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje 2.0: una experiencia en el área de contabilidad. El proyecto ha recibido una calificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de 8.46 sobre 10 y una financiación de 3.500 euros. Soy su coordinador.

Este proyecto continúa y perfecciona la experiencia iniciada este año y de la que se puede encontrar información en la etiqueta «PLE» de esta página web.

 

  • WIKIMOVE, una plataforma colaborativa para la tutorización de alumnos en movilidad internacional y nacional. El proyecto ha recibido una calificación por la ANECA de 8.85 sobre 10 y una financiación de 2.600 euros. Coordino el proyecto de forma conjunta con Francisco Javier Montoro Ríos, Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El proyecto Wikimove tiene su origen en una experiencia de gestión de la información de los estudiantes Erasmus a través de un wiki. Hace un dos años comencé a emplear este sistema para gestionar el flujo de información de mis destinos con los estudiantes que año tras año se enfrentaban a las mismas dudas sobre las universidades a las que iban a estudiar. El proyecto recibió el apoyo de nuestro equipo decanal, lo cual ha permitido mejorarlo y ampliarlo con la idea de convertirlo en un instrumento colaborativo para mejorar la experiencia Erasmus de nuestros alumnos y también de los profesores coordinadores; en este punto nos encontramos. Es el momento de dar un salto más en la gestión de la información de nuestras relaciones internacionales. Los progresos han sido significativos en los últimos años, especialmente con el impulso de nuestro vicedecano Francisco Montoro. Confío en que con este proyecto contribuyamos a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.