Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recertificación del título European Financial Advisor

Este mes de septiembre he obtenido la segunda recertificación del título de European Financial Advisor conseguido en 2008 tras superar el examen requerido. Las recertificaciones se producen cada dos años e implican la realización de actividades de formación continua.

El título European Financial Advisor (EFA) o Asesor Financiero Europeo supone es expedido por la European Financial Planning Association (EFPA) y permite la pertenencia como miembro tanto a EFPA España como a EFPA Europa.

efpa

El objetivo de EFPA y de los títulos que certifica es el de establecer unos estándares de conocimientos y competencias entre los profesionales que se dedican a temas financieros, evitando, a través de la formación, las malas prácticas que ocurren en el campo de las finanzas derivadas de la falta de formación tanto en cuestiones propiamente financieras como legales y éticas.

De acuerdo con lo indicado en la web de EFPA España, el título de European Financial Advisor (EFA) «certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera».

Se pueden conocer más en detalle los objetivos formativos de los exámenes de certificación y el temario EFA en la “Guía de certificación EFA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.