Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primer sexenio de investigación concedido

Por fin he recibido en casa, mes y medio después de su envío, la comunicación oficial del rector de la Universidad de Granada informando de la evaluación positiva del primer sexenio de investigación (tramo de investigación) solicitado a finales de 2012 para el periodo 2007-2012 (ambos inclusive).

Para los ajenos al mundo académico os dejo unos párrafos de mis amigos y compañeros de Sexenios y Acreditaciones explicando su importancia:

Los tramos de investigación suponen el complemento de productividad más importante en la universidad española. Más allá de la pequeña recompensa económica que supone [nota del autor: sólo para los profesores titulares, no para los contratados doctores], su consecución es símbolo de estatus y de prestigio en la universidad. Además, en muchas universidades, es requisito indispensable para poder dirigir tesis doctorales o participar en doctorados de calidad.

En la práctica los sexenios de investigación funcionan como un sistema de estratificación del profesorado universitario en virtud de los méritos investigadores, y son, además, uno de los criterios más reconocibles para la promoción en la carrera académica.

El Real Decreto-ley 14/2012 introduce además el concepto de sexenio “vivo”, por el cual todo profesor que no cuente con un tramo de investigación activo, podrá ver incrementada su carga docente hasta un máximo de 32 créditos ECTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.