Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participación en el Seminario de Humanidades Digitales de la UNAM

El pasado miércoles 28 de mayo participé en una de las sesiones del Seminario de Humanidades Digitales, dirigido por Miriam Peña, presentando las reflexiones que dos semanas antes desarrollé en el seminario del Departamento de Humanidades Digitales de King’s College London. La sesión se celebró a las 10:30 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Biblioteca Central de la UNAM

Aunque este vez no dispusimos de proyector, el título y el guión de la presentación fueron los siguientes: “A view on digital scholarship in Humanities and Social Sciences: a culture of innovation and experimentation in academia and society.”

La sesión fue fértil en discusiones, sobre todo acerca de cómo las ciencias sociales y las humanidades digitales adoptan determinados valores propios de las culturas digitales, por ejemplo, lo abierto, lo colaborativo, la implicación social, etc. En este sentido es relevante este reflexión sobre el papel de las Humanidades Públicas que desarrollé unos días más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.