Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Help You, ganadora del I Premio de Creación de Empresas de la Facultad

Este lunes 3 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega del I Premio a la Creación de Empresas otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. La celebración se realizará a las 18:30 horas en el Aula Magna de la facultad e incluirá una conferencia de Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y presidente del Tribunal del Premio, titulada «Talento y liderazgo en la empresa».

La creación de empresas se considera uno de los principales motores para dinamizar la economía y contribuir al crecimiento económico y social del territorio, dada su capacidad para crear valor y generar empleo. Los nuevos grados que impartimos en la facultad cuentan con asignaturas obligatorias de «Creación de Empresas» en las cuales se generan más de un centenar de proyectos cada curso. Con este premio se pretende estimular el espíritu emprendedor, divulgar los buenos proyectos empresariales ideados por los estudiantes y premiar las mejores ideas de negocio.

Los mejores proyectos de empresa desarrollados en el curso 2013/2014 se expusieron a través de pósteres en la Facultad. Al margen los tres proyectos finalistas (Help You, Iberian Gift y LibréraT) expusieron sus respectivos planes de empresa ante un tribunal externo formado por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial. El proyecto ganador de esta primera edición, que recibirá como premio la constitución de la empresa con un capital social de 3.000 euros, asesoramiento y ubicación gratuita, ha sido Help You.

Help You, aparatos de movilidad reducida

En su web provisional exponen su idea de negocio:

Esta empresa nace con el objetivo de proporcionar todo tipo de aparatos de segunda mano para la movilidad reducida a aquellas personas que no puedan conseguirlos nuevos como consecuencia de su elevado precio.

La mayoría de las personas que no tienen en sus círculos más allegados a enfermos de este tipo creen que estos aparatos son proporcionados por la Seguridad Social. Si bien es cierto que algunos son proporcionados tras largos períodos de espera e insistencia de las familias, otros no, ya que se piden multitud de requisitos y entrega de documentos para que éstos sean subvencionados, requisitos que en la mayoría de los casos los enfermos dependientes no cumplen.

De esta forma, nuestra empresa realiza el papel de intermediaria entre enfermos que ya prescinden de ciertos aparatos y enfermos que los necesitan.

Help You, S.L realizará las reparaciones oportunas para que los aparatos que recoge estén en perfectas condiciones de uso.

Mi experiencia como docente en las clases de Creación de Empresas

El curso pasado ha sido el primero en el que se han desarrollado las asignaturas de «Creación de Empresas» en los distintos grados impartidos en la facultad. El planteamiento de los grupos que coordina el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, al que pertenezco, ha sido el de formar un equipo de seis profesores y profesoras que se reparten un número de clases en cada una de las asignaturas en función de sus especialidades. Un planteamiento innovador para quien conozca el funcionamiento universitario. De este modo los docentes abordan temas específicos de los que son expertos, tales como: creatividad y desarrollo de la idea de negocio; forma jurídica, constitución y otros trámites legales; plan financiero; tecnologías y redes; y, ética empresarial.

La experiencia ha resultado sumamente satisfactoria ya que permite aportar al alumnado una visión amplia del proceso emprendedor y de creación de una empresa, al tiempo que nos permite a todos los docentes conocer numerosos proyectos de empresa, desde su gestación hasta su concreción, pasando por el proceso de prototipado. Algunas de las ideas desarrolladas hace apenas unos meses ya se han llevado a cabo o están en proceso de hacerlo.

Os invito a que os acerquéis a esta entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.