Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso en Mojácar «Competencias para la Gestión del Conocimiento» – inscripción abierta

Del 9 al 12 de mayo de 2015 se ha organizado un curso dentro del Aula de Permanente de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada con sede en Mojácar en el que abordaremos el papel de las estrategias y herramientas digitales en las competencias para la gestión del conocimiento. Impartiremos el curso David Álvarez (web e-aprendizaje.es; twitter @balhisay), Marianela Soto (twitter @mariansoca) y yo mismo (web estebanromero.com; twitter @polisea), que soy quien además asumo las labores de coordinación y dirección de la parte académica.

El curso está diseñado para cualquier personal técnico de gestión administrativa (no sólo del campo de la salud) así como a cualquier otro interesado y permitirá conocer, integrar y aplicar estrategias y herramientas digitales para la mejora de los procesos de trabajo y de formación de los asistentes. Se desarrollarán competencias que serán útiles no sólo en el ámbito profesional sino también personal, siendo especialmente útiles también para introducirse en el desarrollo de competencias digitales de los hijos e hijas.

El curso además reúne una serie de atractivos adicionales, ya que permitirá unos días de descanso y aprendizaje a las orillas del Mediterráneo en Mojácar. Los cursos, cuyos precios son de 193 euros para alumnos y 130 para acompañantes, incluyen 3 noches de alojamiento en los Apartamentos Pueblo Indalo en Mojácar*** en apartamentos compartidos, con opción de alojamiento individual (consultad aquí los detalles).

 

 

Curso: «Desarrollo de competencias para la gestión del conocimiento en organizaciones y para el aprendizaje continuado a lo largo de la vida»

Precio: Alumno 193€ – Acompañante 130€
Clave: 726-ADM.
Fecha: 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2015.

Ficha del curso en pdf.

Introducción

Las tareas del personal administrativo en cualquier administración pública pueden ir desde la gestión de la contabilidad, la gestión de la administración de personal y de recursos humanos o las tramitaciones relacionadas con proyectos hasta el soporte administrativo a otros departamentos e incluso en las relaciones con otras administraciones públicas. Todas estas tareas requieren del uso de numerosas aplicaciones para la gestión de la información, la creación de contenidos y la comunicación, muchas de ellas específicas y adaptadas a las necesidades de cada administración, pero sobre todo requiere de las habilidades y aptitudes necesarias para poder solventar cualquier problema que surge en el puesto de trabajo y cuya resolución no puede depender de un curso o una actividad formal de aprendizaje. Las organizaciones precisan de profesionales capaces de aprender y compartir conocimiento empleando para ello las tecnologías de forma innovadora y creativa.
El curso pretende que los participantes sean capaces de resolver problemas en el ámbito profesional y personal aprovechando los recursos de Internet así como las conexiones con otros colegas, para lo cual trabajaremos sobre competencias como la autonomía, la responsabilidad, la gestión del tiempo y el trabajo colaborativo, además de las competencias digitales.

Objetivos

  • Seleccionar fuentes de información fiables en Internet y ser capaz de filtrarlas.
  • Comprender la importancia de trabajar de forma colaborativa.
  • Identificar y participar en comunidades virtuales profesionales.
  • Desarrollar comunidades de aprendizaje en las propias organizaciones.
  • Conocer y aplicar herramientas para la gestión de la información (búsqueda, filtrado, organización, trabajo colaborativo).

Programa

  • Trabajar es igual a aprender: el trabajador de la sociedad del conocimiento.• Rediseño de procesos y creatividad a través de metodología Design Thinking.
  • Gestión de la información en una organización: búsqueda de recursos, filtrado, lectura, almacenamiento.• Creación de contenidos y trabajo colaborativo.
  • Comunidades de práctica. La identidad digital.

Alcanzaremos los objetivos y los contenidos del curso desde una perspectiva experiencial: aprendemos haciendo. El curso se plantea más como una experiencia de aprendizaje colaborativo que como una sucesión de clases magistrales. Rediseñaremos procesos de gestión del conocimiento y de aprendizaje en las organizaciones desde dinámicas de colaboración, dando un primer paso en la participación en comunidades virtuales profesionales.

Talleres prácticos

  • Taller sobre almacenamiento, lectura y edición de información.
  • Taller de suscripción a contenidos.
  • Taller de servicios de oficina de escritorio y online.
  • Taller de almacenamiento de archivos en la nube.
  • Taller de publicación de contenidos web.
  • Taller de redes sociales.

Dirección científica

  • Olga García Martínez. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Granada.
  • Esteban Romero Frías. Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.

Profesorado

  • Esteban Romero Frías (web estebanromero.com; twitter @polisea). Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.
  • David Álvarez (web e-aprendizaje.es; twitter @balhisay). Experto en e-learning, socio fundador de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada.
  • Marianela Soto Camacho (twitter @mariansoca). Ingeniera informática. Experta en rediseño de procesos de gestión en empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.