Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia de Ignacio Aguaded sobre educomunicación en MedialabUGR

El próximo lunes 4 de abril, a las 12 horas, tendré el placer de presentar a Ignacio Aguaded en la conferencia, organizada por MediaLab UGR, titulada «La educomunicación en un mundo digital: panorama y algunas perspectivas». Ignacio Aguaded es catedrático de la Universidad de Huelva y editor de la revista Comunicar. La sesión, que está abierta a cualquier interesado, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Aula Constitución 1812 «La Pepa»).

Os agradezco la difusión de este evento que puede ser de interés para todos los interesados en los campos de la educación, la comunicación y los nuevos medios a partir de una visión interdisciplinar que puede enriquecer las aportaciones de las ciencias sociales y humanidades en general.
ignacio aguaded

Ignacio Aguaded

Ignacio Aguaded (@aguaded) es Catedrático de Universidad de Educación y Comunicación en la Universidad de Huelva. También es Vicerrector de Tecnologías, Innovación y Calidad de la Universidad de Huelva, y profesor de educación en medios de comunicación y de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Preside el Grupo Comunicar, colectivo veterano en España en «Media Literacy». Doctor en Psicopedagogía, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación y en Filología Hispánica, es el presidente fundador del Grupo Comunicar, colectivo andaluz, veterano en España en la educación en medios de comunicación y «Media Literacy». Es también director de la revista científica ibero­americana de comunicación y educación «Comunicar», que se distribuye en Europa y América; y asesor científico de distintas revistas nacionales e internacionales.

Es director del Grupo de Investigación «Agora» dentro del Plan Andaluz de Investigación (HUM-648), desarrollando distintos proyectos de investigación (I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología), «Interreg III» y «E-learning» (de la Unión Europea, con Italia, Bélgica y Portugal), INTI (UE), Alargamento (UE), etc.

Ha participado en múltiples actividades formativas y de investigación en el ámbito del uso didáctico de los medios de comunicación y dictado conferencias en foros y congresos de universidades nacionales y extranjeras, y participado con ponencias en masters, de diferentes universidades españolas, así como en centros de investigación extranjeros de diferentes países: Argentina, Chile, Portugal, Venezuela, Brasil, Bélgica, Suecia, México, Italia, etc.

Entre sus múltiples publicaciones e investigaciones destacan de manera especial «Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada» (Comunicar, 1993), «Descubriendo la caja mágica. Enseñemos y aprendamos a ver la televisión» (Comunicar, 1998), «Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva» (Paidós, 1999), «La Educación en medios de comunicación. Panorama y perspectivas» (KR, 2000), «Televisión y telespectadores» (Comunicar, 2001), «Educar en Red. Internet como recurso para la educación» (Aljibe, 2002), «Jóvenes, aulas y medios de comunicación» (La Crujía, Argentina, 2002), Tecnologías para la educación: diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente (Alianza, 2003), Universitari@s y redes: el uso de las TICs en alumnos principiantes de las universidades» (GEU, 2004) y «Pantallas sanas» (2005), Geohistoria.net (2006).

Ha sido, además, organizador y presidente de diferentes comités científicos de even­tos académicos, como jornadas, seminarios, simposios, como los eventos internacionales «Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación: «Luces en el laberinto audiovisual» en 2003 (700 investigadores de 19 países); «Congreso Hispanoluso: La televisión que queremos. Hacia una televisión de calidad» en 2005 (450 investigadores de 16 países), «foro RTVE: Educar la mirada» (Madrid, 2007, Radiotelevisión Española).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.