Seminario «La innovación social orientada al Bien Común: Laboratorios Ciudadanos» en Sevilla

El viernes 16 de junio se celebra en la Universidad de Sevilla el seminario titulado «La innovación social orientada al Bien Común: Laboratorios Ciudadanos»; un encuentro que gira en torno a la pregunta: ¿Cómo activar formas de colaboración y de innovación social orientadas al Bien Común, entre sociedad civil, movimientos sociales, universidad, empresas y administraciones públicas?

Agradezco a las organizadoras, Charo Gómez y Carmen Rodríguez, profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, la invitación para impartir la conferencia titulada “La construcción de iniciativas de innovación ciudadana. Tres casos: Medialab UGR, LabIN Granada y Andalabs», donde intentaré desgranar los orígenes, concepción, valores y proyectos generados alrededor de Medialab UGR; así como dos iniciativas que se proyectan completamente fuera del entorno universitario, LabINn Granada – Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada, y Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía.

 

Incluyo a continuación el programa completo que se celebra en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA

  • 9:30-10:00 “La innovación social orientada al bien común en el marco de la nueva economía” (Charo Gómez/Carmen Rodríguez, profesoras de la Universidad de Sevilla).
  • 10:00-12:00 “Los laboratorios ciudadanos: características y puesta en funcionamiento” (Antonio Lafuente, director del Laboratorio Procomún de Medialab-Prado).
  • 12:00-12:30 Pausa
  • 12:30- 14:00 “La experiencia del Fab lab de Sevilla en investigación e innovación ciudadana” (José Pérez de Lama, profesor de la Universidad de Sevilla).
  • 16:00-18:00 “La construcción de iniciativas de innovación ciudadana. Tres casos: Medialab UGR, Labin Granada y Andalabs» (Esteban Romero, director de Medialab UGR).
  • 18:00- 20:00 Taller “Diseño de la hoja de ruta para impulsar un laboratorio ciudadano en el municipio de Sevilla” dinamizado por Santiago Fernández Pascual, consultor en Haz Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *