Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública

El municipio de Adeje, en Tenerife, acoge el próximo 7 de junio I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública. La iniciativa tratará de poner en común las diferentes opciones de GobLabs o Policy Labs (en terminología empleada por la Unión Europea) y potenciar la comunicación entre los espacios de experimentación e innovación pública que han surgido de manera creciente en el ámbito público a nivel internacional durante los últimos años. El Encuentro está organizado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y NovaGob.Lab.

El evento tendrá lugar en la Factoría de Innovación Turística de Adeje desde las 9 hasta las 17 horas.

A mitad de la mañana participaremos desde Medialab UGR junto con otros laboratorios emergentes en España, como son el Laboratorio de Gobierno de Aragón (LAAAB) o el Laboratorio de Innovación Social sobre Envejecimiento de la Universidad de La Laguna.

La jornada arrancará con una conferencia que dará a conocer el caso de éxito del Laboratorio de Gobierno de Chile para seguir con una ronda de charlas cortas a cargo de cinco expertos de diferentes laboratorios de Reino Unido, Brasil o España.

Fotografía titulada «Duque Beach Castle – Costa Adeje» por andy con licencia CC-by en https://flic.kr/p/8jpAZQ

Por la tarde, se llevará a cabo un taller práctico para la creación colectiva de un decálogo para la definición de un Laboratorio de Innovación Pública en el que a la participación presencial se sumarán intervenciones online desde Argentina, Colombia, Chile, Brasil y México. El encuentro finalizará a las 17 horas, con la puesta en común de las conclusiones obtenidas en el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.