Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laboratorios de Gobierno para la innovación pública: Encuentro Novagob en Adeje

Hemos celebrado en Adeje (Tenerife) el I Encuentro de laboratorios de gobierno para la innovación pública organizado por Novagob. Un día lleno de experiencias sobre cómo innovar en lo público a través de un modelo de laboratorio que se basa en la apertura, la colaboración y la experimentación con la ciudadanía. Hemos visto iniciativas a nivel de gobierno como el Laboratorio de Gobierno de Chile con Juan Felipe López o el Behavioural Insights Team del Gobierno de Reino Unido, con Antonio Silva; de parlamentos, como el LabHacker de la Câmara dos Deputados de Brasil, con Pedro Guerra; de comunidades autónomas, como el recién creado LAAAB en Aragón, con Raul Oliván; o de universidades como es nuestro caso, el de Medialab UGR.

Medialab UGR a lo largo de estos dos años y medio de vida se ha ido convirtiendo en un híbrido entre un laboratorio ciudadano, con las experiencias hacia la ciudad de Granada, y un laboratorio de gobierno dentro de la propia universidad, propiciando la innovación con iniciativas como el Proceso Facultad Cero.

Seguimos creciendo y trazando redes. Entre otras con Novagob a través de Francisco Rojas a quien agradezco que haya contado con nosotros, así como a los compañeros de la Universidad de La Laguna y del Ayuntamiento de Adeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.