Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La formación universitaria de los economistas en el Observatorio de Transformación Digital

Hoy en el Consejo General de Economistas en Madrid hemos tenido una nueva reunión del Observatorio de Transformación Digital creado dentro del Registro de Expertos Contables, un proyecto conjunto de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Se trata de un Observatorio compuesto por unas 12 personas con presencia de las principales empresas consultoras del país, así como de instituciones que representan a pequeños y medianos profesiones, junto con otras entidades públicas.

En apenas unos días se publicará el primer informe nacido de nuestra actividad. En él, publico un artículo sobre la formación universitaria en contabilidad, auditoría y finanzas en el contexto de la transformación digital. Hoy mismo he tenido la oportunidad de presentar su contenido dando lugar a un interesante debate sobre las necesidades del sector. Existe una verdadera preocupación acerca de: cómo mejorar la formación en tecnología en los grados y posgrados, cómo ayudar a hacer la transformación digital a los consultores y auditores que ahora mismo ejercen su actividad, y cómo concienciar a los responsables de las firmas de la necesidad de formar parte del cambio y de estar alertas de todo lo que presumiblemente va a ocurrir de manera acelerada en los próximos años.

Comparto mi presentación así como algunas fotografías, tanto de la reunión del Observatorio como de la conferencia posterior de Belén Díaz (KPMG) sobre la transformación digital de los servicios financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.