Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas en Valencia del Observatorio de Transformación Digital del REC

Hoy 28 de noviembre me toca un nuevo día de trabajo en Valencia, el tercer viaje en apenas dos meses después de al menos 10 años sin visitar esta tierra. En este caso se enmarca en el Registro de Expertos Contables, una iniciativa del Consejo General de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España que pretende aglutinar y representar al colectivo de profesionales altamente cualificados en materia de contabilidad con el fin de conseguir el reconocimiento profesional de esta figura ya existente en la mayoría de países de nuestro entorno.

Por la mañana he intervenido como invitado en el Consejo Directivo del REC y por la tarde en una jornada del REC (programa en pdf) donde se han abordado temas como: Guía del Experto Contable sobre Planes de viabilidad, Herramienta de ratios del REC, o los trabajos que realizamos en el Observatorio de Transformación Digital. En este punto he tenido oportunidad de exponer el trabajo que hacemos en el grupo de trabajo “Evolucionando la formación del profesional en el entorno digital”, junto con Antonio Fornieles y Francisco Serrano. Estamos diseñando cómo debe ser la formación de los expertos contables y, en buena medida, de los economistas en su conjunto. Para ellos abordamos las siguientes cuestiones:

  1. Qué necesidades tienen los expertos contables
  2. Qué perfiles profesionales podemos identificar
  3. Qué competencias digitales deben poseer
  4. Qué contenidos deben conocer
  5. Qué tipo de formación y aprendizaje pueden diseñarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.