Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lecciones de los Maestros: en recuerdo de George Steiner

Llevo algunos días presentando a compañeros y esbozando discursos acompañado de estas palabras del maestro George Steiner con las que apunta el final de su maravilloso libro «Lecciones de los Maestros»:
Cientificismo; feminismo; democracia de masas y sus medios de comunicación. Las «lecciones de los Maestros» ¿pueden, deben sobrevivir al embate de la marea?
Yo creo que lo harán aunque sea en una forma imprevisible. Creo que es preciso que así sea. La libido sciendi, el deseo de conocimiento, el ansia de comprender, está grabada en los mejores hombres y mujeres. También lo está la vocación de enseñar. No hay oficio más provilegiado. Despertar en otros seres humanos poderes, sueños que están más allá de los nuestros; inducir en otros el amor por lo que nosotros amamos; hacer de nuestro presente interior el futuro de ellos: esta es una triple aventura que no se parece a ninguna otra.
(pp. 172-173, Siruela Debolsillo)
Steiner murió esta pasada semana. Para el recuerdo su inmensa obra y una imprescindible entrevista póstuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.