Lanzamos la iniciativa LabIN #UGRenCasa: un espacio de participación social y de participación durante la cuarentena

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación social – Medialab ha querido sumarse e impulsar estos esfuerzos. Por ello, os anunciamos el lanzamiento de la iniciativa LabIN #UGRenCasa con el fin de crear un espacio de encuentro para la comunidad universitaria y la ciudadanía con el fin de:

  • proponer ideas para vivir mejor durante estas semanas de confinamiento o cuarentena; y
  • compartir experiencias sobre cómo esta crisis ha afectado a nuestras vidas y qué podemos aprender de ello para el futuro.

Podéis seguirnos en Twitter a través @medialabugr y @UGRenCasa, donde iremos recopilando todo lo que se publique con el hashtag #UGRenCasa; así como a través de Instagram en @medialabugr. Os invitamos a compartir vuestras vivencias con esta etiqueta. También podéis hacernos llegar vuestros audios o vídeos a través del canal público en Telegram #UGRenCasa o mandarnos un correo ugrencasa@labingranada.org.

 

¿Qué es una idea?

Una idea es cualquier aportación que puedas realizar para ayudar a vivir mejor a la comunidad. Incluye consejos, prácticas que hayas empezado a realizar en estos días, propuestas, servicios o herramientas que aconsejes utilizar, recomendaciones de ocio o para la convivencia y el bienestar. Puedes compartir rutinas de estudio, prácticas de investigación, propuestas para abordar con igualdad los cuidados que debemos prestarnos estos días, ideas para desarrollar con los más pequeños y los más mayores de la casa. Formas para mantenernos en contacto, para reforzar la solidaridad.

Todo ello además puede ir acompañado de un ofrecimiento de ayuda o de la manifestación de una necesidad. También encontrarás la opción de marcar tus ideas como “para el futuro” con el fin de mostrar el camino cuando salgamos de estos días de encierro.

 

¿Qué es una experiencia?

Una experiencia se concibe en la plataforma como una forma de compartir nuestras vivencias, anécdotas, relatos en estos días, desde las más esperanzadoras a las más duras, una manera de contarnos cómo hemos vivido y cómo vivimos estos días con el fin de legar a las comunidades futuras y a todos nosotros y nosotras una memoria lo más completa posible.

 

En este momento de aislamiento y distanciamiento social, LabIN se convierte en una oportunidad para conectarnos los unos a los otros desde la solidaridad, la creatividad y el convencimiento de que esta situación representa una oportunidad para trabajar como sociedad hacia una mayor solidaridad, entendimiento y maneras de vivir en comunidad.

Una vez superada esta crisis global, nos convocaremos presencialmente a un Encuentro que permita reconocernos y aprender de lo que cada cual ha vivido en estas semanas. Además, pretendemos editar un libro que recoja todas estas aportaciones, siendo una memoria perdurable de todo lo que estamos viviendo. Esto, junto con esta plataforma, serán un legado para futuras generaciones.

 

Deja un comentario