Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facultad Cero ¿Cómo diseñamos el próximo curso?

Las Universidades han tenido que adaptar su docencia, en muy poco tiempo, a un modelo completamente virtual debido al confinamiento impuesto por la COVID-19, aflorando multitud de experiencias docentes. El curso académico 2020/21, aunque previsiblemente con menos restricciones presenciales, mantendrá, con toda probabilidad, un modelo mixto con docencia virtual, por lo que es inevitable que nos planteemos: ¿cómo diseñamos el próximo curso?

Partiendo de esta pregunta, lanzamos la iniciativa Facultad Cero, cuyo objetivo es generar un espacio digital para compartir experiencias y organizar encuentros virtuales para aprender de los cientos de innovaciones docentes que se han desarrollado en los últimos meses con el fin práctico de mejorar el diseño del próximo curso. Todo ello pretende constituir un proceso de aprendizaje compartido y dialógico que permita generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria: recursos docentes, plataformas y herramientas digitales, evaluación, gestión de las emociones, organización de actividades, etc.

La iniciativa Facultad Cero se abre a la totalidad del sistema universitario con el fin de que las diversas universidades puedan reflexionar y diseñar por su cuenta pero también de forma compartid. Por ello, a Encuentros que puedan realizar las universidades que lo deseen de forma interna, se sumará un Encuentro global, donde toda la comunidad universitaria tendrá oportunidad de encontrarse para repensar el próximo curso.

Desde Facultad Cero se proporcionará un modelo para la organización del mismo, asistencia técnica y visibilidad para extender los resultados al resto del sistema universitario.

Es el momento de construir juntos, en un proceso colectivo y colaborativo, la futura universidad de nuestra comunidad. Déjanos tus datos en el siguiente formulario o bien respondiendo a este correo y nos pondremos en contacto contigo vía email.

Existen diversas modalidades de participación, bien como docente, como impulsor/a o como universidad de forma institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.