Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La red Knowmetrics recibe una mención especial en los Premios HDH 2020

Recientemente se ha resuelto la convocatoria de la II Edición de los Premios Humanidades Digitales Hispánicas HDH 2020, donde la Red Knowmetrics de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (red.knowmetrics.org) ha obtenido una mención especial en la categoría de participación y presencia en medios sociales. Este reconocimiento ha sido otorgado por la Asociación de Humanidades Digitales, asociación de referencia en nuestro país en esta área. Su objetivo es contribuir al reconocimiento social y académico de aquellas investigaciones, iniciativas y actividades llevadas a cabo en el ámbito de las Humanidades Digitales que pongan de manifiesto la potencialidad de este campo para redefinir las disciplinas humanísticas en el marco de las condiciones tecnológicas y digitales de nuestro tiempo.

La Red Knowmetrics pretende poner en valor la actividad de los investigadores e investigadoras que desarrollan su labor en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales desde una filosofía de ciencia abierta, transdisciplinar y orientada hacia el trabajo colaborativo. Este proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Granada gracias a un proyecto financiado por la Fundación BBVA en 2016 dirigido por Esteban Romero Frías con investigadores de diversas instituciones españolas, europeas y americanas. Actualmente cuenta con más de 600 investigadores e investigadoras centrados principalmente en el espacio Iberoamericano, con 23 comunidades de aprendizaje y más de 100 artefactos digitales. Actualmente el proyecto está en fase de ampliación a la lengua francesa en el marco del proyecto Erasmus Plus, RAQMYAT, en el que participa la Universidad de Granada junto con la Sorbona, universidades tunecinas y otras instituciones europeas.

 

La red Knowmetrics constituye además la base de la próxima red social del personal investigador de la Universidad de Granada, una adaptación que se va a realizar desde Medialab UGR junto con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través de una acción especial concedida hace unas semanas. Dicha acción se estima que estará lista a finales del presente año, generando un espacio de visualización de la actividad investigadora y de interacción entre el PDI de nuestra universidad a través de un instrumento innovador y orientado a una mayor colaboración e impacto social.

Nota de prensa publicada por la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.