Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Webinar “Universidad Next Normal: innovación y redes en docencia”

Inscripciones en este formulario

Mañana martes 28 de julio, de 17 a 20 horas, se celebrará un webinar sobre innovación y redes en docencia con el título de “Universidad Next Normal”, para presentar algunas experiencias y debatir sobre los retos docentes que presenta el próximo curso, como parte de un proyecto del que forman parte docentes de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz y la Universidad de Valladolid.

En él participarán María Sánchez González, de la Universidad Internacional de Andalucía, Mª Lourdes Miró Amarante, de la Universidad de Sevilla y Esteban Romero Frías, de la Universidad de Granada. Tras sus intervenciones, se abrirá un turno de debate.

Este webinar forma parte de un proyecto financiado por el III Plan Propio de Docencia de la US, en una convocatoria para la creación de redes de innovación docente. El eje principal de este proyecto son las intervenciones conductuales, los nudges o pequeños empujoncitos de Thaler y Sunstein (2008), que pretendemos implementar en nuestra docencia con el alumnado. Se trata de diseñar intervenciones que ayuden al alumnado a tomar decisiones que vayan en su beneficio sobre el uso del tiempo o la percepción que tienen de la asignatura. Hay grupos de intervención y grupos de control y se estudia si existen diferencias en cuanto a la adherencia a la asignatura y al desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.