Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publicamos la Memoria del Encuentro UnInPública

Después de semanas de trabajo y tras una pausa por el verano, acabamos de publicar en la iniciativa UnInPública, la memoria del Encuentro que celebramos en el mes de mayor con el lema Innovación pública desde las universidades cuyo objetivo era abordar el papel de las universidades en el fomento de la innovación pública, desarrollando espacios para repensar retos, metodologías, diseños institucionales, implicaciones en investigación, docencia y gestión, etc. Se plantearon así una serie de acciones:
  1. El encuentro virtual con el fin de conocer, reflexionar y proponer formas en las que las universidades pueden contribuir a la innovación pública para los retos que plantea esta crisis global. Este encuentro pretendía servir como punto de partida para las instituciones y organizaciones interesadas en desarrollar la innovación pública a través de las universidades como herramienta de cambio social.
  2. Desarrollar un Manifiesto para la innovación pública desde las universidades que articulara una llamada a la acción para el trabajo conjunto de universidades e instituciones públicas hacia el fomento de la innovación pública.
  3. Iniciar la construcción de una red de universidades comprometidas con el avance en este nuevo modelo de transferencia que persiga el desarrollo de mejores políticas a través de la innovación pública.
Tras unos meses de reflexión y trabajo retomamos las acciones presentando la memoria de aquel Encuentro, un documento de casi 200 páginas que recoge:
  1. Creación de la Red UnInPública
  2. Encuentro Virtual “Innovación pública desde las universidades”
  3. Creación del manifiesto
    1. Grupos de trabajo previo al Encuentro UnInPública
    2. Aportaciones recibidas para el manifiesto
    3. Laboratorios
  4. Conclusiones en el Encuentro
  5. Próximos pasos de Uninpública
En los próximos días continuaré compartiendo novedades en torno a este proyecto. Descarga la memoria UnInPública en pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.