Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación pública de la plataforma Cooperanda

Ayer pudimos presentar, tras largos meses de trabajo, la plataforma Cooperanda, que visibiliza el trabajo realizado desde la Junta de Andalucía en materia de cooperación internacional para el desarrollo a través de la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

En el acto de presentación participamos Mª Luz Ortega Carpio, directora de la AACID, y yo, como responsable del proyecto y director de Participación e Innovación Social – Medialab de la Universidad de Granada, mostrando los objetivos del proyecto y el funcionamiento de la plataforma Cooperanda.

El proyecto, desarrollado por la Universidad de Granada a través de Medialab UGR e impulsado por la AACID, recoge un total de 871 proyectos realizados y financiados por la comunidad andaluza desde 2015, poniendo a disposición del público, a través de un mapa interactivo y de diversas visualizaciones de datos, toda la información de dichos proyectos así como de las 319 entidades socias y las 583 entidades participantes que los han llevado a cabo.

Además, en Cooperanda se presta especial atención a la relación de los proyectos con la Agenda 2030 y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando el trabajo que ya se venía realizando desde la AACID al respecto.

Debajo la presentación que empleé en el vídeo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.