Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión del EFAA Digital Working Group Meeting 16/2/2021

Hoy me he unido por primera vez a las reuniones del Digital Working Group de la European Federation of Accountants and Auditors for SMEs (EFAA), representando al Consejo General de Economistas, en tanto que presidente del nuevo Registro de Economía y Transformación Digital (ReDigital).

La EFAA es una organización, fundada en 1994, que agrupa a organizaciones nacionales de contables y auditores cuyos miembros prestan servicios profesionales principalmente a PYMEs dentro de la Unión Europea y de Europa en su conjunto.

El grupo de trabajo persigue profundizar en la digitalización de la profesión, un elemento clave en la actual coyuntura económica, particularmente tras el impacto de la pandemia y las grandes inversiones que se esperan a nivel europeo en esta línea.

Entre otros temas de interés, se trabajan cuestiones impositivas, por ejemplo, en relación con los impuestos indirectos, tomando en consideración los retos del comercio digital global que crea un mercado único de facto en el que tributariamente hay claras implicaciones nacionales.

También se ha abordado la importancia de la información contable para la predicción de la insolvencia empresarial, en un contexto en el que nuevos modelos de Inteligencia Artificial pueden ayudar a desarrollar instrumentos más eficaces que los existentes hasta el momento. Early Warning Europe es una iniciativa en esta línea proporcionando consultoría de forma gratuita, imparcial y confidencial a las empresas en dificultades.

En definitiva, se trata de un nuevo espacio internacional para el desarrollo profesional en el marco de la digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.