Se firma el memorando para la creación y fomento de la Red UnInPública

Recientemente se ha firmado el memorando de entendimiento para la creación y fomento de la Red UnInPública -Universidades por la Innovación Pública-, entre la Universidad de Granada, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El objetivo es reforzar la colaboración entre la Universidad de Granada, la SEGIB, el CLAD y el INAP para constituir la Red UnInPública, integrada fundacionalmente por las instituciones firmantes y con el objetivo de crecer mediante la adhesión de otras universidades e instituciones. Se dirige a promover el desarrollo de relaciones científicas y técnicas en el ámbito de la promoción de la innovación pública desde las universidades y otras entidades de investigación y educación superior, con una particular relación con las Administraciones públicas en el ámbito iberoamericano. Se trata de una iniciativa mediante la cual, a través del ejercicio y la promoción de la innovación pública, las universidades pueden hacer una contribución excepcional en la transformación social y en la mejora de las condiciones de lo público y la defensa del bien común.

La Red UnInPública, promovida en la Universidad de Granada por la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab tiene su origen en el año 2020 con la celebración de un Encuentro virtual los días 21 y 22 de mayo con el fin de conocer, reflexionar y proponer formas en las que las universidades pueden contribuir mediante la innovación pública a afrontar los grandes retos sociales, particularmente en el marco de la pandemia y en el horizonte de la Agenda 2030. Este encuentro sirvió como primer foro para más de 50 instituciones interesadas en desarrollar la innovación pública a través de las universidades como herramienta de cambio social. De la participación de más de 300 personas en este encuentro y el envío de aportaciones de expertos y expertas nació el Manifiesto UnInPública “Universidades por la Innovación Pública”, presentado el 11 de noviembre de 2020 en la Semana de la Innovación Pública organizada por la Secretaría General Iberoamericana.

Más sobre la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *