Esta tarde, 23 de febrero de 2016, he tenido la oportunidad de presentar Medialab
Las Junior Empresas, según la web de CEJE, son «asociaciones juveniles universitarias sin ánimo de lucro donde los ingresos que se obtienen por la realización de alguno de sus servicios se reinvierten en la propia Junior Empresa con diferentes fines, como mejorar su infraestructura o para la organización de cursos y seminarios que complementen la formación de sus asociados».
Mi experiencia con ellos se ciñe al grupo de jóvenes de diversas disciplinas que han participado recientemente en el curso «Crear, innovar, emprender» y que han tenido el gusto de invitarme a acompañarles. Sin duda, gente preparada, entusiasta y que te demuestra que la iniciativa emprendedora y el espíritu innovador puede ser algo contagioso en la universidad.
Mi aportación ha sido la de exponer la líneas y proyectos de Medialab UGR, todas abiertas a su participación y trabajo, así como la de dibujar la importancia estratégica que la transformación digital de las organizaciones tiene. Sigue la presentación empleada en la sesión.
dd