El jueves 22 de marzo intervine en el curso de “El
Los ejemplos elegidos en la exposición giraron sobre el mundo de la moda. Cabe destacar un par de redes como son:
- Pinterest: red de moda que se define como un «online pinboard» o lo que vendría a ser un corcho donde se pinchan fotografías que los usuarios van encontrando por Internet. La navegación puede resultar adictiva por su gran sencillez. La búsqueda de información se centra fundamentalmente en temas o etiquetas que nos interesen, más que en usuarios de la red.
- Chicisimo: una de las redes sociales sobre moda más grande de Europa. Los usuarios, principalmente mujeres, suben sus looks y explican todo lo que llevan. La gente los vota y puede dejar comentarios. Para que tu perfil sea público y tus looks puedan ser votados, tienes que haber subido al menos tres. Para consultar looks de usuarios no se requiere registro previo.
Sobre blogs y moda, podéis consultar este otro artículo que publiqué ayer: «Algunos datos sobre blogs españoles en el mundo de la moda«.
En la exposición utilicé dos referencias que me parecían sugerentes y que desarrollaré en futuros artículos. Por un lado, el bar Cheers de la tradicional serie de televisión de los años 80 con el mismo nombre. Su canción describía ese lugar en el que quieres estar porque todo el mundo conoce tu nombre. Por otro Friday’s, esa cadena de restauración cuyo lema es: «aquí dentro, siempre es viernes». También analizaba la batalla de Zara y H&M en la redes sociales, asunto que también dará para un futuro artículo ya en preparación.