Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La iniciativa de diálogo político casasdelpueblo.eu se presenta con éxito en sociedad

  • El profesor Esteban Romero de la Universidad de Granada es el impulsor de este “espacio para la reflexión, el debate y la generación de propuestas sobre cómo afrontar los retos de un mundo hiperconectado, globalizado y desigual desde una visión progresista”.
  • El presidente de la Diputación de Granada José Entrena y el activista Antonio Tejada de La Ciudad Accesible, hicieron de padrinos de la presentación de ‘Casas del Pueblo’ para visualizar la necesaria transferencia de conocimiento entre la comunidad universitaria, los representantes políticos y especialmente la sociedad civil.

El acto de presentación de la iniciativa de participación ciudadana y diálogo político ‘Casas del Pueblo’ se presentó ayer, 28 de septiembre, por parte del profesor universitario Esteban Romero Frías, en la sala Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza ante un centenar de miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

CasasDelPueblo.eu se concibe un espacio para la reflexión, el debate y la generación de propuestas sobre cómo afrontar los retos de un mundo hiperconectado, globalizado y desigual desde una visión progresista. Se trata de una iniciativa promovida por miembros de la comunidad universitaria granadina y que ha contado para el acto de presentación en sociedad con la intervención, entre otros de: Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación; Giselle García Hípola, profesora de Ciencias Políticas, Javier Valls, profesor de Derecho o David Cabrera, profesor de Arquitectura entre otros, aportando visiones que van desde el ámbito de la informática y la ingeniería hasta la arquitectura y el urbanismo, pasando por el derecho o las ciencias políticas. Se abordaron temas de gran actualidad como el de los alojamientos turísticos, o el de la necesidad de encontrar espacios de encuentro para los ciudadanos en nuestros barrios.

Participaron en la mesa inaugural el presidente de la Diputación de Granada José Entrena, y el activista Antonio Tejada de La Ciudad Accesible, a que su vez hicieron de padrinos de la presentación de ‘Casas del Pueblo’ para visualizar la necesaria conexión entre los diversos saberes que se desarrollan en el ámbito de la universidad, la política y la sociedad civil. Entre los asistentes se encontraban responsables empresariales como Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City, delegados de la Junta de Andalucía como Guillermo Quero o Mariela Fernández-Bermejo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y numerosos profesores, estudiantes y ciudadanos en general.

Los primeros artículos publicados se pueden leer en casasdelpueblo.eu, donde cualquier interesado encontrará una invitación a comentar y a reflexionar enviando sus propios artículos. En lo sucesivo se celebrarán reuniones periódicas abiertas a la sociedad y se elaborará una colección de textos con las aportaciones realizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.