Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
debatweetgr

Rajoy vs Rubalcaba #debatweetGr

El próximo lunes 7 de noviembre se celebra el único debate electoral entre los candidatos de los dos principales partidos políticos de nuestro país: el duelo Rajoy (@marianorajoy) vs Rubalcaba (@conrubalcaba). En un contexto económico y político más estable probablemente el debate representaría un hecho de decisiva importancia para desequilibrar la balanza electoral, sin embargo las actuales estimaciones de voto están haciendo que el duelo tenga un perfil más bajo de lo esperado. Creo que Rajoy tiene poco que ganar y Rubalcaba no puede ganar mucho. Esto en principio me hace pensar que será un debate con a priori poca trascendencia en el resultado final de las elecciones. Sin duda creo que en un contexto más igualado, Rubalcaba podría obtener unos buenos réditos en forma de votos dada su gran capacidad oratoria, pero actualmente la ventaja parece ser tan amplia que todo quedará en un hipotético ¿y qué hubiera pasado si…?

Con todo, al objeto de poder hacer un mejor seguimiento del evento y alimentar el tan necesario debate social, Efecto Global – Grupo Secuoya y la Escuela Internacional de Gerencia, organizan el encuentro paralelo #debatweetGr, que servirá para vivir el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en clave digital.

debatweetgr

Según los organizadores, la idea es «realizar un acto de Networking con un centenar de las personas más influyentes de la provincia de Granada con presencia en Twitter, en el que se pueda comentar en tiempo real el debate entre los candidatos, que se proyectará en una pantalla gigante, y posteriormente mantener una tertulia participativa sobre el desarrollo del mismo, junto a dos destacados representantes de los partidos políticos en la provincia de Granada». Estos representantes serán José Torrente (@torrentepep) por parte del Partido Popular y Luis Salvador (@luissalvador).

Dudo que me encuentre entre las personas más influyentes en Twitter de la provincia, si bien he recibido una amable invitación para participar en el acto. Agradezco por ello a la Escuela Internacional de Gerencia (@eiggranada) y a Paco Torres (@pacotorres) de Efecto Global.

Allí además voy a poder coincidir con algunos amigos y amigas, junto a otra gente a la que tenía muchas ganas de desvirtualizar, entre ellos: @jjmerelo, @IgnacioHenares, @phervas, @amaliaramos, @mariolamb, @salvadorbiedma, @zurita1969, @Alexcasasola, @estoydpaso, @elviragarzon, @raul_lucena, @mariafrances, @trendytwitt, @toquigo, @berecasillas, @ARuizCapilla, @NievesPolo, @fuenla1995, @JemiSanchez, @Juanfradelgado, y otros muchos.

Se puede seguir el debate en #debatweetgr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.