Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminario en el Instituto Tecnológico de Querétaro

La semana pasada fue muy intensa en cuanto a la actividad formativa. Concluyó el viernes con la visita al Instituto Tecnológico de Querétaro. Los institutos tecnológicos constituyen una de las instituciones con más tradición y prestigio en México para la formación de ingenieros.

ITQ
 

El seminario que impartí llevaba por título: «Open Science y la estructura del conocimiento libre: el empleo de Internet para la investigación». Abordamos los siguientes contenidos: Open Knowledge; Open Licenses for Content (Creative Commons) & Software; Open Access; Open Data; Academic networks; Open Educational Resources (OER); Open Source / Free Software; Open Notebook; Open Science. Al margen se presentó la iniciativa del Grupo de Aprendizaje e Investigación en Internet (GrinUGR) y otros proyectos, como Descuadrando, la enciclopedia abierta de empresa.

Algunos materiales relacionados con el seminario se pueden encontrar en: Material sobre Creative Commons y Open Science: an introduction to achievements and challenges.

A continuación incluyo algunas fotografías. La organización trajo a un fotógrafo profesional cuyo resultado puede observarse en las fotografías de grupo.

ITQ
 

ITQ
 

ITQ
 

ITQ
 

Paseando por el campus, a la conclusión del seminario, tuve oportunidad de fotografiarme junto a la campana de los graduados. Cada vez que un nuevo graduado sale del Tecnológico se anuncia de esta manera.

ITQ
 

Finalmente, fui a almorzar con un grupo de profesoras del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, encabezado por su directora, Esperanza Cortés.

ITQ
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.