El próximo viernes 17 de febrero se celebra, desde el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, un homenaje al profesor Ramón García-Olmedo Domínguez con motivo de su jubilación. El profesor García-Olmedo ha enseñado durante más de 20 años en nuestra universidad generando numerosas muestras de gratitud y afecto en miles de alumnos y en los profesores y otros compañeros que hemos tenido la fortuna de aprender de él. Sin embargo, su trabajo no se ha ceñido a la universidad, ya que ha desempeñado una relevante actividad como profesional y como formador de profesionales.

Proyecto
Con el objeto de contribuir a este homenaje hemos pensado recopilar testimonios de compañeros, alumnos, profesionales, etc. que han tenido algún tipo de contacto con él y que deseen manifestarle públicamente su recuerdo y gratitud.

Con los testimonios que recibamos prepararemos un librito que se le entregará en dicho homenaje.

Cómo participar
Si desea participar en el mismo debe hacernos llegar la siguiente información con límite el jueves 16 de febrero. Los testimonios que lleguen después  de esta fecha se transmitirán al profesor pero no podrán ser incluidos en el acto.

  • Nombre y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Fotografía personal (opcional, aunque se recomienda, con el objeto de incluirla en el documento que se le entregaría). [Nota: agradeceríamos mucho que enviara una foto suya con el homenajeado en caso de que disponga de una; o bien que nos facilitara otras fotografías de Ramón, si las tuviera.]
  • Indique su relación con el profesor García-Olmedo (compañero, alumno, etc.) y dónde y cuándo lo conoció.
  • Texto con las palabras que le quiera dedicar (a modo de reconocimiento público).

Salvo que nos indique lo contrario, los testimonios que nos envíen podrán hacerse públicos en el acto o por algún otro medio vinculado al mismo. Con el objeto de gestionar el proyecto por favor, envíe un correo a Esteban Romero erf@ugr.es con la información indicada.

5 Comentarios

  • Manuel Rejón8 febrero 2012 a las 15:10

    Magnífica iniciativa. Ya te enviaré mi texto.

  • Alvaro8 febrero 2012 a las 19:18

    ¿Se puede acudir a dicho acto?

  • Vicente Montesinos10 febrero 2012 a las 18:25

    Soy compañero de muchos años de Ramón y considero un privilegio haber gozado de su amistad y magisterio. Es una persona culta y entrañable, modelo de universitario a la vieja usanza, cuyo ejemplo es un referente para todos nosotros.
    Estoy seguro que el profesor García Olmedo seguirá activamente vinculado con el mundo de la academia, de la cultura y del análisis pausado y riguroso de la realidad, a través de la Contabilidad, qué duda cabe, pero no solamente de ella, sino también desde otras perspectivas, que su espíritu analítico y formación humanística le harán posible utilizar.
    Querido Ramón, enhorabuena por tu fructífera labor y por tu jubilación, que sin duda te permitirá disfrutar de todo aquello a lo que el quehacer y las obligaciones laborales te han limitado hasta ahora el acceso. Disfruta de tu ampliada libertad y permítenos a tus amigos seguir disfrutando de tu proximidad y tu contacto. Un abrazo y hasta siempre.

  • Andrés Navarro Galera15 febrero 2012 a las 21:48

    Querido Ramón:
    No sabía si escribirte estas notas como compañero, como amigo, como ex-alumno o sencillamente como un chaval que en octubre de 1985 disfrutó de tus primeras clases como profesor universitario.
    27 años hará dentro de unos meses.
    Convencido de que estas palabras ni son ni deben sonar a despedida, no podía dejar pasar la oportunidad de reconocerte, una vez más y van unas cuantas, tu labor como profesor de nuestro departamento, pero sobre todo las orientaciones y consejos que, al menos yo, llevo recibiendo de desde el año 1990, fecha de mi ingreso en el departamento.

    Podría contar, como sabes, muchas anecdotas, unas más serias que otras, pero me voy a limitar a retierar mi convencimiento de que eres un “CONTABLE CON CRITERIO”, como conozco muy pocos. Nadie, además, duda de que con un poco más de disciplina (quizás solo un poco) y haber entrado en la universidad unos años antes, no hubiera aumentado tu rendimiento, que ha sido el máximo, pero sí la notoriedad de tus contribuciones científicas.

    No me despido de tí, amigo, porque ésto es solo un cambio de situación administrativa, pero sí te deseo lo mejor junto a Carolina y tus hijos durante muchos años.

    Andrés

  • Antonio Martin Haro1 marzo 2012 a las 19:24

    Una de sus asignaturas,Contabilidad Fiscal fue la ultima que tuve que aprobar para conseguir mi Licenciatura en Economia, por ello y por su gran capacidad para que sus ensenñanzas llegaran a nosotros su recuerdo sera imborrable. Gran Profesor y Magnifica Persona. Hasta siempre.
    Antonio.

Deja un comentario