Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participation at the EFQUEL Innovation Forum (Granada, 2012)

Esta semana he participado en el encuentro internacional organizado por EFQUEL en la Universidad de Granada bajo el lema “Learning for Open Innovation”. El encuentro de este año está liderado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) y tiene como principales temas de debate el aprendizaje abierto, el aprendizaje social y la innovación educativa.

efquel

EFQUEL (Fundación Europea para la Calidad en la Educación Virtual) es una organización internacional, con sede en Bruselas, que cuenta con más de 100 miembros de todo el mundo; pertenecientes a universidades, corporaciones, empresas consultoras y agencias nacionales. Su objetivo es fomentar la formación virtual (e-Learning) como instrumento para el fortalecimiento de la educación al servicio de las personas, las organizaciones, el desarrollo local y regional, la alfabetización digital y el aprendizaje, así como promover la cohesión social y el desarrollo personal.

efquel

El día 5 intervine en un taller junto al presidente de EFQUEL, Ulf Ehlers (@uehlers), bajo el título «Quality for Web 2.0 and social media for learning». Dejo a continuación la presentación que he empleado en el mismo.

El día 6 presenté el trabajo «A View on Personal Learning Environments through Approaches to Learning» realizado junto al profesor de la Universidad de Sevilla, José Luis Arquero.

Durante las sesiones, compartidas en buena parte con David Álvarez (@balhisay) y con el equipo del CEVUG (Miguel Gea @usalab, Antonio Cañas @acanasvargas, Rosana) he tenido oportunidad de conocer a investigadores intersantes entre los que recomiendo seguir a: Graham Attwell (@grahamatwell), Tony Bates (@drtonybates), Alastair Creelman (@alacre), Grainne Conole (@gconole), entre otros.

El último día Chahira Nouira (@CosmoCat) de la United Nations University me entrevistó acerca de la experiencia vivida en el encuentro. Os dejo el audio (en inglés). También podéis escuchar la entrevista a David Álvarez.


Nota: todas las fotos son gentileza de Antonio Cañas.

Artículos sobre el encuentro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.