Entrevista a Laura Romero: perfiles tecnológicos y desarrollo profesional

A lo largo de estos años de crisis económica el mercado laboral en España ha alcanzado cifras de desempleo nunca antes imaginadas; sin embargo, no todos los sectores de han comportado de la misma manera. Uno de los que mejor ha soportado la caída en el empleo, mostrando incluso un incremento en la demanda ha sido el de las “nuevas tecnologías”, entendiendo por ello principalmente a desarrolladores de software, plataformas web y, principalmente en los últimos años, aplicaciones móviles en Android e IOS.

laura romero
En este vídeo presento una entrevista realizada por Sabina Serrano, autora de la web Desarrollar tu CV, a Laura Romero, Responsable de selección del área de perfiles IT y Nuevas Tecnologías de Antal Internacional. La conversación se desarrolla por derroteros interesantes, especialmente para los que trabajamos formando a nuevos profesionales desde el ámbito de la universidad, ya que pone de manifiesto la necesidad de visibilizar las competencias y los curriculum ocultos. Actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, hemos incorporado los portfolios como trabajo de fin de grado con el objeto de que los estudiantes demuestren con evidencias la adquisición de competencias. Una iniciativa que puede generar resultados muy positivos si se deriva hacia la construcción de identidades digitales por parte de los estudiantes a lo largo de sus años de formación mostrando lo que aprenden a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje.

Os invito a escuchar la entrevista, en la que se abordan estas cuestiones desde el lado de los profesionales de recursos humanos. Aprovecho también para incluir un disclaimer: Laura Romero aparte de una gran profesional es mi hermana.

Para aquellos interesados en aplicaciones móviles, el siguiente artículo de Laura Romero en Solo Marketing puede resultar útil para conocer la situación del mercado: El sector de las aplicaciones móviles en búsqueda de perfiles en fase beta.

Deja un comentario