Hoy os esperamos en La noche de l@s Investigador@s de Granada

Esta noche se celebra La noche europea de l@s investigador@s, un evento que por cuarto año consecutivo y, este año de forma simultánea en 350 ciudades europeas, nos invita a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con sus protagonistas que trabajan en universidades y otras instituciones de investigación. La iniciativa constituye un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea y tiene por objeto resaltar el valor de la investigación y de l@s investigador@s en la sociedad, compartiendo su trabajo y sus inquietudes en espacios abiertos, en las ciudades.

El evento en Granada reunirá, hoy viernes de 17 a 23 horas en el Paseo del Salón, a más de 300 científicos de seis centros de investigación. Se trata del mayor evento de divulgación científica de la ciudad, organizado por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Estación Experimental del Zaidín e Instituto de Astrofísica de Andalucía), con la colaboración de Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, Ciencialia, Hablando de Ciencia y Triana Science and Technology.

También se celebrarán actividades de divulgación en el Campus de Melilla (con la presencia de investigadores de Ceuta y Melilla), en el Centro Andaluz de Medio Ambiente y en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC).

Cartel noche investigadores

El Paseo del Salón acogerá en total 19 stands con actividades dirigidas al público en general. También habrá un KidsCorner, con actividades dirigidas a los más pequeños. Asimismo, se celebrarán más de diez microencuentros a cargo de investigadores participantes en proyectos con financiación europea, en el EuropeanCorner. El tríptico con el programa completo se puede consultar aquí en pdf: Tríptico Noche de los Investigadores – Granada 2015.

Yo me encontraré junto con los compañeros del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en el stand 11 de 18:30 a 19:30 con una sesión titulada “La investigación en la UGR: oportunidades, líneas estratégicas e impacto social”.  En ella se abordarán los siguientes temas:

  • Presentación del Vicerrectorado: objetivo, políticas, líneas estratégicas del nuevo equipo. 
  • ¿Qué lugar ocupa la UGR frente a otras universidades?
  • ¿Cómo financia la UGR a nuestros investigadores?
  • Oportunidades para jóvenes investigadores: becas y contratos.
  • El impacto de la investigación en nuestra sociedad.
  • MediaLab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital.

Al final de sesión justamente haré la primera presentación pública de Medialab UGR, un nuevo proyecto en el que me he embarcado dentro del Vicerrectorado y al que todavía estamos dando forma. Aquí anticipo el que probablemente acabe siendo nuestro logo.

logo medialab web

1 Comentario

  • javiercanton7 octubre 2015 a las 09:50

    ¡Enhorabuena por la iniciativa, como siempre! Deseoso de conocer más del MediaLab Granada y poder participar en él. Abrazos, Esteban.

Deja un comentario