Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Charla de bar con Javier Valls – política, derecho y tecnología

Ayer en Charlas de bar, vertederos de amor tuve el gusto de conversar con Javier Valls, profesor del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada. Nos reunimos en el bar La Botillería (Varela, 10) en Granada para tomar un par de cervezas Cruzcampo con unas tapas de hamburguesa y croquetas, mientras conversamos sobre el papel del derecho en la regulación de los avances tecnológicos; así como de otras cuestiones de índole política: las recientes elecciones en Reino Unido y el papel de las políticas socialdemócratas en un entorno de nuevas desigualdades generadas por las capacidades aumentadas que brinda la tecnología.

Javier Valls

Charlas anteriores

  1. Miguel Ángel Guardia – gestión de la investigación e innovación en la función pública.
  2. Juan Manuel Jiménez Arenas – prehistoria, Orce y la paz imperfecta.

¿Qué son las «Charlas de bar»?

Charlas de bar, vertederos de amor es una iniciativa personal que pretende compartir algunas de las charlas más informales y sabrosas que por mi trabajo en la Universidad tengo la oportunidad de disfrutar. Investigadores, profesores, gestores, estudiantes, invitados varios que pasan y con los que charlo desde la admiración y la curiosidad, pero inevitablemente muchas veces desde un inquieto desconocimiento. Preguntar y conversar para aprender, en este caso con un micro delante y con una cerveza o un café. Son charlas de bar, pero a la vez, cómo no, vertederos de amor, charlas en los que se derrocha amor al conocimiento, a la investigación, a la gestión, a tantas y tantas áreas que conforman nuestro día a día, nuestra humanidad. Conversar sobre la vida y sobre lo que nos apasiona es nuestro pequeño gran acto de insurrección.

La grabación de la charla está disponible en Ivoox y próximamente en un canal de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.