Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facultad Cero en 2020: una iniciativa en memoria de Antonio Rodríguez de las Heras

Durante la preparación de este proyecto, recibimos la triste noticia de que el profesor Antonio Rodríguez de las Heras había fallecido el 4 de junio de 2020 víctima de la COVID-19. Antonio fue historiador, catedrático de la Universidad Carlos III, decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III. Durante su trayectoria fue un precursor de las Humanidades Digitales en España, así como un lúcido e inagotable pensador de lo digital en nuestra sociedad y particularmente en la educación. Sus artículos en Retina son una fuente de inspiración constante en estos tiempos.

El fenómeno principal del mundo en red es la emergencia de lo pequeño y lo abierto. Desde un modelo de negocio hasta una buena estrategia educativa estará basada en la acertada, o no, interpretación de qué es eso de lo pequeño y abierto cuando me lo aplico a mi actividad.

Antonio Rodríguez de las Heras

Antonio estaba llamado a ser parte de este proceso. Su irreparable ausencia nos hacen que estos esfuerzos, desde la alegría y la conversación, se dediquen a su memoria. Aquí dejo la última conferencia que pronunció en Medialab UGR en nuestra universidad, en una fructífera relación que mantuvimos en los últimos años.

Ha sido y es una fuente constante de inspiración y creemos que Facultad Cero, como iniciativa y como metáfora, hubiera sido de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.