Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las II Jornadas ADA: Artesanía+Diseño+Arte y el proyecto Maker Art en Granada Hoy

Hoy se publica en Granada Hoy esta noticia relativa a las II Jornadas ADA: Artesanía+Diseño+Arte (edición virtual) y al proyecto de investigación Maker Art.

El proyecto de I+D+i Feder Maker Art: propuesta para la transformación digital de la industria cultural relacionada con la artesanía, a través del diseño, los procesos colaborativos y la cultura Maker está dirigido por Ana García López y por mí, en una colaboración que iniciamos tiempo atrás a través de los diversos Maker Day organizados desde Medialab junto con la Facultad de Bellas Artes y el Centro Albayzín.

El proyecto ADA es una iniciativa llevada a cabo a través de la Facultad de Bellas Artes de Granada y el Centro Albayzín con el objetivo principal de iniciar una senda de colaboración entre el mundo profesional y el académico a través de la interacción de profesionales en activo de la artesanía y estudiantes de diseño de la universidad, estableciendo una simbiosis creativa entre ambos que pueda perdurar en el tiempo y genere nuevas vías de desarrollo y promoción laboral.

En el marco del proyecto se celebrarán las II Jornadas ADA (edición virtual), donde se suma como colaborador Medialab UGR. El evento se desarrollará en las siguientes sesiones:

  • Sesión 1 – Mesa Redonda (08/06/2020): “Artesanos en la era post-COVID-19”
  • Sesión 2 – “Construyendo el relato” (18/06/2020): Marketing / economía circular
  • Sesión 3 – “Artesanía, Diseño y Arte” (25/06/2020): Artesanía y Diseño
  • Sesión 4 – “Estrategias de financiación y asesoramiento” (02/07/2020): Asesoramiento y Convocatorias públicas para la financiación de proyectos

Las sesiones serán los tres últimos jueves del mes de junio y el primer jueves de julio y tendrán inicio a las 18:30 horas. La emisión en directo se realizará en YouTube Live, a través del canal propio de Medialab UGR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.